Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TUVIERON QUE BUSCAR UNA POR UNA

Caos en el aeropuerto con las maletas del equipo olímpico británico de Río 2016

Muchos de los miembros de la delegación olímpica británica regresaron el pasado martes de Río de Janeiro. Cuando bajaron del avión fueron directos a las cintas transportadoras de equipajes a recoger sus maletas, pero tuvieron un problema: les fue muy difícil distinguir qué maleta era de quién, pues las maletas que llevaban todos los deportistas eran todas iguales: las que les había regalado el Comité Olímpico Británico para los JJOO.

"ES VERGONZOSO QUE SE PRODUZCA ALGO ASÍ"

Lydia Valentín reclamará "daños y perjuicios" por recibir las medallas de Londres y Pekín con retraso

Lydia Valentín, que logró el bronce en Río 2016, ha afirmado que reclamará "daños y perjuicios" por recibir con varios años de retraso las medallas de Londres y Pekín, esta última al detectarse nuevos casos de dopaje. "Es vergonzoso que se produzca algo así, la halterofilia se ha visto perjudicada, ya que no ha podido tener el protagonismo ni los recursos durante este tiempo", ha dicho la deportista española.

LA DEPRESIÓN POST-OLÍMPICA EXISTE

Los Juegos Olímpicos ya han terminado...y ¿ahora qué?

La depresión post-olímpica existe y se da con más frecuencia de lo que podemos imaginar. El psicólogo deportivo del Comité Olímpico de EEUU, Steven Ungerleider, explica en el diario Washington Post la enorme conmoción que sufren muchos de los participantes de los Juegos Olímpicos al finalizar su andadura en ellos. "Estamos viendo un gran número de atletas, que ganan o no medallas, que cuando regresan a casa se vienen abajo" destaca.

LA CERRÓ POR ERROR

Facebook restaura la cuenta de Willy Toledo, que cerró "por error"

La red social Facebook ha restaurado la cuenta del actor Guillermo Toledo que dice haber suspendido "por error" tras las críticas de éste a la medalla conquistada en los Juegos de Río 2016 por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega."El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error", ha indicado un portavoz de Facebook.

EL RANKING GLOBAL LO OCUPAN PHELPS, BOLT Y NEYMAR

El penalti de Neymar en la final de los Juegos de Río 2016, el momento más comentado en Twitter

El gol decisivo anotado por Neymar en la tanda de penaltis y que daba el oro a Brasil en la final de fútbol contra Alemania se encuentra por delante de la victoria de Usain Bolt en los 100 metros y el gol del propio delantero del Barça en la misma final para adelantar en el marcador a los anfitriones. Estos han sido los momentos más comentados en la red social Twitter en Río 2016.

ACOGERÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

La bandera olímpica llega a Tokio

La bandera olímpica ya se encuentra en Tokio, ciudad que acogerá los JJOO en 2020, de mano de la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, y la delegación de atletas olímpicos nipones que compitieron en los recién clausurados Juegos de Río. Koike y el grupo de deportistas, que cosechó 41 medallas en Río 2016, aterrizaron procedentes de la ciudad carioca en el aeropuerto tokiota de Haneda portando el estandarte que luce los cinco anillos olímpicos.

ADEMÁS LE LLAMÓ "GUSANO"

Facebook cierra la cuenta de Willy Toledo por "cagarse" en la medalla de Orlando Ortega

Los insultos del actor Willy Toledo al atleta español de origen cubano Orlando Ortega ha tenido consecuencias y Facebook le ha cerrado su cuenta. Toledo llamó "gusano" a Ortega por envolverse con la bandera de España, y no la de Cuba, tras ganar la plata en la final de 110 vallas. Además, después publicó un mensaje en el que se "cagó" en la medalla.

GRANDES HISTORIAS DETRÁS DE LAS MEDALLAS

Rafaela Silva, Raheleh Asemani o Piotr Malachowski, deportistas olímpicos con historias de oro

Los Juegos Olímpicos nos han enseñado la tremenda capacidad del ser humano para superarse. Hay muchas historias con nombres y apellidos: por ejemplo, Rafaela Silva, que ha vuelto a la favela donde creció para enseñar su medalla de oro, o Raneleh Asemani, la atleta que hasta meses era refugiada iraní y que ha hecho realidad su sueño de participar en unos Juegos.

MARCA EL RITMO EN LAS PISTAS DE ATLETISMO Y DE BAILE

Usain Bolt se desmelena en la celebración de sus oros en una discoteca de Río

Usain Bolt se hizo más leyenda en los Juegos de Río con sus tres oros olímpicos, que suponen en total nueve en tres citas olímpicas, hecho inédito hasta ahora. Pero el jamaicano también ha demostrado que sabe marcar el ritmo en las pistas de baile. Un buen ejemplo es su sensual baile en una discoteca de la ciudad carioca para celebrar sus medallas.

SE INVENTÓ UN ASALTO ARMADO EN LA CITA OLÍMPICA

Ralph Lauren y Speedo rompen sus contratos con Ryan Lochte tras su escándalo en Río

El escándalo del nadador norteamericano Ryan Lochte en Río ha tenido repercusiones. Ralph Lauren y Speedo han puesto fin a sus patrocinios con el deportista tras inventarse un asalto armado. "No podemos condonar un comportamiento que va contra los valores que esta marca", afirma Speedo. Ralph Lauren dio menos explicaciones: "El acuerdo era específicamente para los Juegos y la compañía no renovará su contrato".

EL ATLETA ORLANDO ORTEGA, EL QUE MÁS HA CRECIDO

Rafa Nadal, el deportista español más mencionado en Twitter durante los Juegos de Río

La figura de Rafa Nadal sigue siendo muy admirada y seguida por todo el mundo en las redes sociales. Un buen ejemplo de ello es que ha sido el deportista español con más menciones en Twitter durante los Juegos Olímpios de Río. Completa el podio su pareja en el dobles Marc López y Lydia Valentín de halterofilia. La cuenta que más crecimiento ha experimentado ha sido la del vallista de origen cubano Orlando Ortega.

MARCA EL RITMO EN LAS PISTAS DE ATLETISMO Y DE BAILE

Usain Bolt celebra sus oros olímpicos con un sensual baile en una discoteca de Río

Usain Bolt se hizo más leyenda en los Juegos de Río con sus tres oros olímpicos, que suponen en total nueve en tres citas olímpicas, hecho inédito hasta ahora. Pero el jamaicano también ha demostrado que sabe marcar el ritmo en las pistas de baile. Un buen ejemplo es su sensual baile en una discoteca de la ciudad carioca para celebrar sus medallas.

SOBRESALIENTE PARA EL PIRAGÜISMO, BALONCESTO Y TAEKWONDO

Ponemos nota a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Las 17 medallas (7 oros, 4 platas y 6 bronces) que ha logrado la delegación española en Río es el mejor balance después de Barcelona 92. Pero, ¿con qué se queda cada disciplina? Le ponemos sobresaliente al baloncesto, taekwondo y piragüismo. En el siguiente escalón están el tenis y bádminton junto a la gimnasia, con un notable. Atletismo y natación terminan con un suficiente.

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA COMPETICIÓN

Bolt, Phelps, Biles y Ledecky: números de récord en los Juegos de Río

Bolt ha vuelto a deslumbrar con sus oros en Río de Janeiro: con su triplete en lo más alto, el jamaicano sólo quiere las medallas de oro. Phelps, con seis medallas, dejó sus problemas de adicción fuera de la piscina. En el Olimpo de Río también reina Simone Biles, desafiando a la perfección y a la mismísima Nadia Comanecci. Acaban los Juegos del contraste.

CRAVIOTTO ES POLICÍA NACIONAL

Medallistas que se ganan la vida en otras profesiones: los clubes piden ayudas tras los éxitos de Río

Un medallero de escándalo: siete oros, cuatro platas y seis bronces; la cifra más alta desde Barcelona '92. De los 17 metales españoles en Río de Janeiro, nueve de ellos tienen nombre femenino. Sin embargo, muchos de estos deportes son minoritarios y caen en el olvido; desde los clubes piden más apoyo institucional. Atletas de la talla de Saúl Craviotto, con cuatro medallas en su haber, se ven obligados a ganarse la vida con otras profesiones.

LA INVERSIÓN EN EL DEPORTE ES LA CLAVE

España ocupa el puesto 14 en el medallero olímpico... y en la economía mundial

Curiosamente, el puesto de nuestro país en el medallero en Río de Janeiro coincide con su puesto en la economía mundial. España es la decimocuarta economía del mundo y justamente ese es el puesto que ocupamos en el ranking de medallas. Pero, ¿qué pesa más en el ámbito deportivo? ¿La economía, el número de habitantes? Los expertos coinciden en que es la inversión en el deporte.

GIMNASIA | UN 'STRIPTEASE' PARA GANAR ADEPTOS

El sensual baile de un gimnasta sobre las barras paralelas en los Juegos de Río 2016

El gimnasta estadounidense de origen cubano Danell Leyva ha querido despedirse de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un sensual baile sobre las barras paralelas a torso descubierto, haciendo así las delicias de todas aficionadas que se encontraban en la grada. Leyva bailó y mostró su definido cuerpo al ritmo de 'Fireball', consiguiendo la medalla de plata en esta categoría,

DORAEMON Y SUPER MARIO FUERON LOS PROTAGONISTAS

El vídeo de la presentación de Tokio 2020, lo mejor de la ceremonia de clausura de Río

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Japón ha presentado un divertido vídeo que cierra el ciclo de Río 2016 y abre uno nuevo el de Tokio 2020. Los protagonistas de este vídeo de presentación han sido Doraemon y Super Mario y todo ha terminado con el primer ministro nipón apareciendo por una tubería en Maracaná.

JJOO RÍO 2016 | LA PAREJA SE ENCONTRABA 'LEYENDO UN LIBRO'

Un periodista deportivo de la BBC, sorprendido en directo al ver a una pareja teniendo sexo en la playa

El presentador de la BBC Dan Walker no ha parado de coleccionar anécdotas durante los JJOO de Río 2016. La cadena de televisión decidió poner el plató en la mítica playa de Copacabana, lo que hizo a Walker vivir más de un momento 'incómodo': "Es simplemente un abrazo. Están leyendo un libro. Aparentemente están leyendo un libro...(se gira) en una postura extraña. ¿Vale?".

JJOO | JAPÓN HIZO ALARDE DE SU PODER TECNOLÓGICO

El primer ministro japonés da la bienvenida a Tokio 2020 vestido de Super Mario Bros

El primer ministro japonés ha participado en la ceremonia de clausura de los JJOO de Río de Janeiro y lo ha hecho vestido de Super Mario Bros. Shinzo Abe emergió de una tubería verde puesta en el centro del estadio de Maracaná disfrazado del fontanero más famoso del mundo para recoger el testigo de Río 2016 y dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JJOO | JAPÓN HIZO ALARDE DE SU PODER TECNOLÓGICO

El primer ministro japonés recibe Tokio 2020 vestido de Super Mario Bros

El primer ministro japonés ha participado en la ceremonia de clausura de los JJOO de Río de Janeiro y lo ha hecho vestido de Super Mario Bros. Shinzo Abe emergió de una tubería verde puesta en el centro del estadio de Maracaná disfrazado del fontanero más famoso del mundo para recoger el testigo de Río 2016 y dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ESPECTÁCULO PARA FINIQUITAR LA CITA OLÍMPICA

Los Juegos Olímpicos echan el cierre con una ceremonia de clausura llena de color y ritmo

Acabou-se. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegan a su fin. 19 días llenos de emoción, de éxitos y de lágrimas deportivas acabaron con una ceremonia de clausura espectacular en Maracaná. Bragado portó la bandera de una delegación española que se marcha de Río con 17 medallas en su mochila, una de sus mejores actuaciones de siempre.

"TAL VEZ ME VAYA A OTRO PAÍS", ASEGURA

El etíope Feyisa Lilesa protesta en la meta del maratón contra su gobierno: "Si no me matan, me van a encarcelar"

Feyisa Lilesa, ganador de la medalla de plata en la maratón de Río de Janeiro, cruzó los brazos por encima de su pecho, un gesto típico del grupo étnico Oromo, que ha sufre una brutal represión por parte del Gobierno de Etiopía. "El gobierno de Etiopía está matando a la gente de Oromo y tomando sus tierras y recursos, por eso los Oromo protestan y yo apoyo la protesta", dijo el atleta.

17 MEDALLAS, GRAN BOTÍN PARA LA DELEGACIÓN

España se despide de unos Juegos de Río llenos de momentos históricos

La plata de las chicas de baloncesto, el oro de Ruth Beitia, las medallas de Mireia Belmonte, el oro de Carolina Marín... Los Juegos de Río quedarán para el recuerdo por muchos momentos históricos para España y por muchos momentos que pudieron ser. Porque Río significará principio y final para muchos. Porque será el adiós de Bolt y Phelps, pero el hola de Ledecky y Biles. Río dice adiós con mil historias que quedarán en el recuerdo y con la mirada puesta en Tokio.

NO SE CIERRA LAS PUERTAS

Pau Gasol: "Me encanta jugar en la selección de mi país y lo haré cuanto pueda"

Pau Gasol fue, un partido más, el líder de la selección española de baloncesto. Sus 31 puntos contra Australia lideraron el camino hacia el bronce, una actuación que muchos pensaban que sería la última del ala-pivot de Sant Boi, pero él ha asegurado que le queda cuerda para rato. "Me encanta jugar en la selección de mi país, es muy especial, jugaré todo lo que pueda", aseguró. También quitó hierro a esa presunta retirada: "Alguna vez tendré que dejarlo y cuando llegue la hora lo haré".

BALONCESTO | AUSTRALIA 88 - 89 ESPAÑA

La selección española de baloncesto logra el bronce tras imponerse a Australia

La generación dorada del baloncesto español se despide con un merecido bronce. España ganó a Australia por 88-89 en un encuentro muy igualado que se decantó por el acierto español en los tiros libres finales. Este pudo ser el último partido de jugadores históricos de la selección, como Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o José Manuel Calderón.